El presidente municipal Toño Ochoa destacó que el programa de Mejoramiento de Vivienda tiene como prioridad fortalecer el patrimonio familiar. “Vamos a fortalecer el tema de la vivienda con acciones contundentes, vamos a realizar 100 acciones este año, lo que viene a refrendar que una de las principales necesidades de los duranguenses es tener una vivienda digna y ahí nos vamos a enfocar”, señaló.
A través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), en meses pasados se dio el banderazo a las acciones de mejoramiento de vivienda en distintos puntos del municipio. Este programa forma parte de una inversión de 12 mdp del fondo FAIS, en coordinación con SEBISED.
“Entregamos 10 cuartos adicionales en el poblado Gabino Santillán que representan seguridad y salud para las familias con espacios más dignos para vivir”, subrayó Efraín de los Ríos, director del INMUVI.
Agregó que en esta comunidad se beneficiaron de manera directa 40 habitantes. Los cuartos están equipados con vitropiso, instalaciones eléctricas, contactos, impermeabilizado, enjarre y enyesado.
Héctor Manuel Alvarado compartió: “No hay palabras, estoy emocionadísimo, que llueva o truene ya no me daré cuenta, hay muchas palabras de agradecimiento, pero la mía es gracias y que Dios lo ayude y siga dando al que no tiene nada”.
Durante el recorrido de supervisión y entrega se entregó materiales de mejoramiento de vivienda como tinacos, láminas, pintura y mortero.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Reportan saldo favorable tras operativo del 12 de diciembre