Pese al frío, las clases continúan con normalidad en Guanajuato: SEG descarta suspensión

A pesar de las bajas temperaturas registradas en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que no habrá suspensión de clases ni cambios en la modalidad escolar. Las actividades continuarán de manera habitual en todos los niveles educativos.

El secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, subrayó que hasta el momento no existe ningún dictamen de Protección Civil que justifique el cierre de planteles. 

“De momento no hemos tomado la decisión. Nosotros no vamos a suspender clases, todavía no tenemos una recomendación en ese sentido”, afirmó.

Uniforme flexible y medidas de abrigo

El funcionario reiteró que durante la temporada invernal no es obligatorio usar uniforme escolar, con el fin de permitir que madres y padres puedan abrigar adecuadamente a niñas, niños y adolescentes.

“No es obligación que vengan con uniforme; abriguemos bien a nuestros chiquitos, tapémoslos”, señaló.

El funcionario estatal también hizo un llamado a reforzar el lavado frecuente de manos para evitar enfermedades respiratorias.

Monitoreo especial en la sierra y región noroeste

Aunque las clases se mantienen, la SEG monitorea de forma permanente las zonas donde se registra el clima más severo.

“Estamos muy atentos al noroeste del estado, en Xichú, Tierra Blanca, Atarjea, San Felipe y Ocampo, donde podríamos tener temperaturas muy bajas”, detalló Sánchez Gómez.

Aseguró que la SEG toma decisiones en coordinación con el Sector Salud y Protección Civil, pero hasta ahora no existe motivo para detener actividades escolares.