Puebla, Pue. En los últimos años electorales, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha visto desplomarse a los partidos de oposición, y para la elección del 2027 no prevé que este escenario cambie, afirmó el consejero nacional del partido guinda en Puebla, Agustín Guerrero.
Precisó que, poco a poco, sin una reforma electoral, Morena vio desaparecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios del 2024.

Crisis de PRI y PAN
A unos días de concluir el 2025, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas representa un 5 por ciento en materia electoral, mientras que Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta una crisis de identidad severa entre sus militantes, con intentos fallidos de lograr unidad.
Gobernanza y estrategias de Morena
Para la elección de 2027, Morena llegará consolidada en Puebla, respaldada por un gobernador que trabaja toda la semana y un gabinete consciente de ejecutar acciones en favor de los ciudadanos. Guerrero destacó que los gobernantes de PRI-PAN operaban de manera limitada y priorizando intereses propios, a diferencia de la administración actual.
El morenista agregó que, con las mismas reglas del 2014 y sin reforma electoral, la desaparición del PRD y el debilitamiento del PRI y PAN se han consolidado, incluso con la presencia de Alito Moreno afectando al PRI y la posible salida de Eduardo Rivera hacia Movimiento Ciudadano.