El Fiscal General de Justicia de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, afirmó que existe una buena relación institucional y de trabajo coordinado con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, con quien dijo mantiene comunicación profesional previa a su llegada al cargo federal.
“Tuve la oportunidad de conocerla anteriormente, antes de imaginar que sería la fiscal general de la República; ya nos conocíamos profesionalmente hablando”, señaló Vázquez Alatriste al ser cuestionado sobre el vínculo entre ambas fiscalías.
El fiscal aseguró que la colaboración se ha fortalecido y que Guanajuato incluso impulsa a la Fiscalía General de la República (FGR) a desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.

“Hoy la Fiscalía de Guanajuato está impulsando a la fiscalía federal para que cumpla con sus funciones… no es que no estuviera cumpliendo, ahora le estamos arropando y le estamos haciendo que trabajen un poquito más”, expresó.
El funcionario estatal, quien antes fue delegado de la FGR en Guanajuato, dijo que esta cooperación beneficia a ambas instituciones y, sobre todo, a la ciudadanía.
“Porque trabajando mejor todos, Fiscalía General y Fiscalía General, gana Guanajuato. Y gana la Federación”, afirmó.
Finalmente, Vázquez Alatriste subrayó que mantendrá esta línea de coordinación con la fiscal Godoy y reiteró que la relación es institucional, respetuosa y enfocada en resultados.