Confirma fiscalía detención de feminicida en San José de Gracia; víctima tenía orden de protección

La fiscalía general del Estado de Aguascalientes (FGEA) investiga el presunto feminicidio de Clarissa, una joven de 22 años originaria del municipio de San José de Gracia, quien habría sido asesinada a tiros por su expareja la noche del viernes 28 de noviembre, en la puerta de su domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio de los Ríos.

El fiscal estatal, Manuel Alonso García, informó que, tras recibirse el reporte, personal de la Fiscalía acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación, lo que derivó en la detención de Salvador “N”, señalado por la familia como el presunto agresor.

“La ventaja es que inmediatamente se localizó a la persona y se le presentó; se le encontró narcótico y se le puso a disposición por su presunta responsabilidad con dicha investigación, pero por lo pronto solo está detenido por el tema del narcótico” confirmó.

Alonso García confirmó que Clarissa había denunciado previamente a Salvador por agresiones, por lo que se le otorgó una orden de restricción; sin embargo, dicha medida no impidió que el delito se consumara.

“En su momento hubo una denuncia contra él y, por ende, una orden de protección” reconoció.

Orden de protección no falló y cámaras no captaron el ataque: SSPE

El secretario de seguridad pública estatal, Antonio Martínez Romo, reconoció que en las inmediaciones del lugar había cámaras del C5i, sin embargo, estas no lograron captar el ataque.

“La percepción de la cámara en ese punto en lejana, no tiene acercamiento y tenía un formato de videovigilancia general, alrededor, no precisamente al punto en particular; los hechos, hasta donde tenemos entendido, se dieron en la puerta del domicilio y la cámara no capta ese momento” informó.

No obstante, el comandante confirma que ya se cuenta con otras pruebas que confirman la presencia del agresor en el lugar de los hechos. Respecto a la orden de protección, Martínez Romo asegura que esta siempre se cumplió de acuerdo a la indicación establecida, que indicaba una visita diaria al domicilio de Clarissa.

“Funciona en el estricto sentido, porque de acuerdo a la solicitud hecha por el juez, es una vigilancia constante, presencia con la víctima para saber si está bien y se tiene documentado en las bitácoras que los muchachos siempre estuvieron presentes. Incluso, la fiscalía le había mandado citatorios para refrendar la orden de protección” argumentó.

Según el reporte mensual de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre de 2025, en Aguascalientes se investigan 3 feminicidios.