La gobernadora Tere Jiménez y John Kelly, viceministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario, Canadá, sostuvieron una reunión en la que se habló sobre algunas posibilidades de colaboración para fortalecer el desarrollo agroalimentario entre ambas regiones, especialmente en materia de innovación agrícola, nuevas tecnologías, sustentabilidad y reúso del agua.
“Buscamos consolidar alianzas internacionales que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros productores del campo”, precisó.
Posteriormente, la gobernadora participó en una reunión con directivos de compañías importadoras y distribuidoras de Ontario, quienes conocieron las fortalezas competitivas de Aguascalientes.
Durante el productivo encuentro, la gobernadora y los empresarios dialogaron sobre nuevas rutas de colaboración, intercambio comercial y proyectos que impulsen el crecimiento de ambas regiones.
Además, la gobernadora platicó con Dennis Darby, presidente de la Canadian Manufacturers & Exporters (CME), una de las organizaciones más importantes del sector manufacturero de Canadá; con él dialogó sobre las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes a los inversionistas, como seguridad, conectividad, infraestructura, mano de obra calificada, paz laboral y, sobre todo, un ecosistema industrial en constante crecimiento.