Pista para arrancones solo servirá a los “Juniors”, acusa FxM

Puebla, Pue. El diputado presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local, Elpidio Díaz Escobar, se volvió a pronunciar en contra de un planteamiento hecho por el Gobierno del Estado. Afirmó que si se construye una pista de cuarto de milla para legalizar los arrancones, solo se beneficiará a los “Juniors“.

Incluso, para mostrar su inconformidad, el representante de Fuerza por México (FxM) dijo que, si se trata de favorecer a los Juniors, él pediría que también se le construya una carretera para viajar a su Distrito 05 de Libres.

Sostuvo que su inconformidad es porque el Gobierno del Estado no debe destinar recursos públicos para construir una pista de cuarto de milla que solo complace a los Juniors que hacen estos arrancones, donde además se realizan operativos que son burlados por estos mismos jóvenes para correr a máxima velocidad.

“No se debe invertir en eso, que las construyan los que hacen los arrancones. El bien es para todos los ciudadanos, no solo para los Juniors. Sería beneficiar solo a los Juniors; si son ellos los que tienen esos carrotes, que la construyan ellos, o que los manden ahí al Autódromo. Yo no lo veo viable, entonces que me hagan una carretera a mí para irme a mi rumbo”, dijo.

Pista para arrancones solo servirá a los “Juniors”, acusa FxM

Críticas previas de Díaz Escobar a concesiones de transporte

Fue apenas el pasado 13 de noviembre cuando el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local se pronunció en contra de la propuesta del Gobierno del Estado,, cuando anunció que iba a concesionar el Cablebús a un privado.

Expuso que, antes de pensar en una concesión, primero hay que buscar la forma de mejorar el transporte público en todo el estado, porque Puebla se está quedando corto en materia de movilidad.

Ahora, Díaz Escobar dijo que es inviable construir una pista que solo va a beneficiar a los Juniors.

La propuesta fue planteada por el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, para que se legalicen las carreras de autos a máxima velocidad en Puebla.