En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Tere Jiménez inauguró una nueva Casa Rosa en San José de Gracia.
“Ninguna mujer debe sentirse sola. Aquí tendrán apoyo y un camino para salir adelante. En mí tienen a una aliada que siempre estará para ustedes y sus familias”.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, destacó que este será un espacio con videovigilancia conectada al C5i y al C2 municipal para garantizar en todo momento la seguridad de las usuarias. Aprovechó para reconocer el trabajo y compromiso de las Policías Rosas, quienes acompañan y protegen a mujeres en situación de riesgo.
Por su parte, Patricia Cárdenas, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, señaló que esta inauguración forma parte del compromiso de la gobernadora de dignificar los espacios de atención al sector femenino en todos los municipios.
“Aquí las mujeres no están solas. Estos son espacios dignos para promover sus derechos y salvaguardar su integridad. Mujeres apoyando a mujeres. Gracias, gobernadora, por su convicción para hacer realidad las Casas Rosas”, mencionó.
La alcaldesa de San José de Gracia, Laura Araceli González Reyes, reconoció el respaldo que la gobernadora ha brindado a mujeres, madres, jóvenes y trabajadoras de todo el estado.
“Aquí se sentirán resguardadas y seguras. Nuestras mujeres son líderes y base de las familias. Sigamos construyendo juntas un municipio donde cada mujer sea valorada y su historia nunca quede en el olvido”, destacó.
La nueva Casa Rosa se ubica en Francisco I. Madero No. 405, Zona Centro, y está diseñada para ser un refugio digno y seguro para mujeres que atraviesan situaciones difíciles. Ofrece resguardo temporal, atención jurídica, psicológica y de trabajo social, todo en un ambiente de respeto, empatía y acompañamiento.