Leonardo Montañez solicitó reubicación del tianguis navideño: señala riesgo vial en el Jardín Carpio

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, confirmó que fue él quien solicitó la reubicación del tianguis navideño, y aseguró que la decisión responde a motivos de seguridad tanto para comerciantes como para visitantes.

Montañez explicó que la instrucción partió directamente de su oficina, y que no existe “peloteo” entre dependencias, como se había señalado.

“Aquí nadie se echa la pelota, yo asumo mi responsabilidad. Es un tema que yo les pedí. Es un mejor lugar, sobre todo porque es más seguro”, dijo.

El alcalde detalló que la ubicación actual representa riesgos debido al flujo vehicular intenso, sobre todo en temporada decembrina, donde el cruce se vuelve especialmente transitado.

“Ustedes saben que ahí es una vialidad de bastante flujo vehicular. Es un crucero y más en esa época de diciembre, un crucero con una gran densidad de carga vehicular (…) no ha sucedido nada, pero no es lo más idóneo que estén en esta zona”

Afirmó que la instrucción fue girada a varias áreas municipales para iniciar el diálogo con los comerciantes y sensibilizarlos sobre el motivo del cambio y rechazó que el cambio esté relacionado con la modificación de circulación en la calle 5 de Mayo realizada hace dos años.

“Yo lo solicité desde el área de Protección Civil, desde el área de Seguridad Pública,  para que se iniciara un diálogo donde privilegiemos la concientización, donde no esperemos a que suceda algo”, agregó.

El alcalde aseguró que el nuevo espacio, en Arroyo Los Arellanos, permitirá una mejor organización e incluso dar un valor agregado al tianguis con áreas familiares.

Sobre la preocupación de los comerciantes por un posible incremento de permisos o llegada de vendedores externos en el nuevo espacio, Montañez aseguró que el municipio controlará la situación.

“Nosotros estaríamos tutelando y cuidando eso, cuidando que no se vean afectados”, afirmó.

Cabe resaltar que, este año el tianguis permanecerá en su ubicación habitual y que cualquier posible reubicación se planteará hasta el próximo año, una vez que avance el diálogo con los comerciantes.