Puebla, Pue. El diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Elpidio Díaz Escobar, se pronunció en contra de que el Gobierno del Estado busque concesionar el Cablebús a un privado.
Señaló que antes de pensar en una concesión, debe buscarse la forma de mejorar el transporte público en todo el estado, pues Puebla se está quedando corto en materia de movilidad.
Lo anterior se dio luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier enviara al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para incluir la figura del Cablebús, con el propósito de otorgar derechos de concesión a terceros.

Piden analizar ventajas y desventajas del proyecto
Después de pronunciarse en contra de concesionar el Cablebús, Elpidio Díaz dijo que debería analizarse el planteamiento para conocer qué tanto podría favorecer entregar a un privado el manejo del sistema.
“No se trata de desplazar a nadie. No estoy de acuerdo con que se concesionen las cosas. ¿Qué vamos a hacer los demás transportistas, ciudadanos de Puebla? Hay que analizarlo, ver las ventajas y desventajas. Se lo vamos a comentar a la secretaria Silvia Tanús”, declaró.