Niegan hackeo y daño cibernético en la Fiscalía de Guanajuato 

El Fiscal de Justicia del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, negó categóricamente que la institución haya sufrido un hackeo o afectación en sus sistemas informáticos, luego de que circulan versiones en redes sociales sobre un supuesto robo de información.

“Comprendo la preocupación de todos ustedes y de la sociedad en general, pero categóricamente les afirmo: no hay ningún ataque, no hay ningún daño…Esa es la única verdad que tenemos. No hubo afectaciones”, aseguró en una breve entrevista en Irapuato. 

Vázquez Alatriste enfatizó que los rumores carecen de sustento y que la Fiscalía continúa operando con normalidad. 

El funcionario estatal consideró que “nunca falta gente que quizás tenga intereses que cuidar”, al referirse a quienes difundieron versiones sobre el presunto hackeo.

En redes sociales se había afirmado que el ataque cibernético habría comprometido más de 250 GB de información institucional. Sin embargo, el fiscal restó importancia a esas cifras. 

“Por ahí se adjudicó este hackeo que mencionaba que robaban 250 GB de información. Investiguen cuánto son 250 GB, pero no es nada”, dijo. 

Finalmente, en otro tema aseguró que siguen en la coordinación con el plan de seguridad implementado recientemente en Michoacán y estados aledaños. 

“Michoacán es Michoacán y Guanajuato en Guanajuato, pero Guanajuato tiene su propio esquema de trabajo de seguridad y justicia. Estamos trabajando desde siempre, no a raíz de Michoacán, para que en Guanajuato eso no suceda”, señaló.