La Secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, informó que concluyó el registro de las 690 mil mujeres beneficiarias del programa Tarjeta Rosa, pero aún hay 10 mil que no han acudido a recoger su apoyo.
“Ya acabamos el registro de las 690 mil mujeres que se inscribieron. Ahorita lo que estamos haciendo es localizar a las 10 mil mujeres que no han acudido a las convocatorias. Por eso abrimos un registro para que ubiquen su centro Nuevo Comienzo y seguimos reforzando visitas en casa y llamadas telefónicas”, explicó.
Corona Amador exhortó a las beneficiarias a acudir cuanto antes a los centros Nuevo Comienzo, donde recibirán 6 mil pesos acumulados, equivalentes al apoyo anual.
“En la dispersión del 30 de noviembre se les dará el apoyo de todo el año. Es un muy buen recurso, por eso les pedimos que acudan a recoger su Tarjeta Rosa”, señaló.
La secretaria recordó que el programa se mantiene para mujeres madres de familia de entre 25 y 45 años, y que el próximo año continuará con el mismo rango de edad, aunque no descartó una ampliación si el presupuesto lo permite.
“Vamos a mantener el apoyo para mujeres de 25 a 45 años; si hubiera posibilidad de ampliarlo, lo estaremos comunicando”, afirmó.
La funcionaria estatal dijo que el apoyo económico se complementa con cinco coberturas adicionales: asistencia jurídica (civil y penal), apoyo en el hogar (plomería, electricidad, fontanería), gastos funerarios, servicios médicos (limpiezas dentales, análisis clínicos, atención psicológica y nutricional) y asistencia vial.
“Llevamos al día de hoy 28 mil servicios adicionales ofrecidos, y de esos, alrededor de 20 mil han sido médicos, desde consultas nutricionales hasta limpiezas dentales”, indicó Corona Amador.
Respecto al presupuesto, detalló que el programa cerrará el año con 4 mil 272 millones de pesos, luego de una ampliación al monto inicial.
“Yo espero que logremos localizar a todas las mujeres; también les pedimos que nos ayuden a difundir, para que todas acudan a recibir su Tarjeta Rosa y sus 6 mil pesos”, concluyó.