La titular del Centro Guanajuato de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Irma Leticia González Sánchez, informó que si bien la SICT no interviene directamente por tratarse de manifestaciones ajenas a la dependencia, sí se mantiene al pendiente de las afectaciones.
“Nos notifican dónde están los bloqueos; nosotros intervenimos después porque hay destrucción de barreras, basura y afectaciones que debemos reparar”, explicó.
Añadió que, tras los recientes cierres, se detectaron daños en barreras metálicas y de concreto, las cuales serán sustituidas en los próximos días.
La funcionaria federal exhortó a los manifestantes a cuidar la infraestructura carretera, pues es un patrimonio para el servicio de todos los mexicanos.
“Ojalá lleguen a un arreglo y que las carreteras las cuiden, porque también son para su servicio. Todos resultamos afectados cuando se bloquean”, dijo.
Finalmente, agregó que actualmente la SICT realiza trabajos de rehabilitación y recarpetamiento en distintos puntos del estado como Celaya, Guanajuato capital, Ocampo, San Miguel de Allende, Los Rodríguez y Cuerámaro, priorizando las zonas afectadas por las lluvias.