Gobernadora anuncia reunión con alcaldes por el Acueducto Solís-León

La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que este jueves se llevará a cabo una reunión con alcaldes de 10 municipios que forman parte del distrito de riego 011, con el objetivo de socializar el proyecto del Acueducto Solís-León y avanzar en los acuerdos necesarios para su construcción.

“De igual forma, el jueves tendremos una reunión importante para socializar la construcción del Acueducto Solís-León con los alcaldes de los municipios que se verán beneficiados por este sistema”, anunció. 

Muñoz Ledo reiteró que el proyecto es estratégico para garantizar el abasto de agua y fortalecer la infraestructura hídrica de la región, pero se ha generado desinformación al respecto. 

Además, destacó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno será clave para concretar la obra, y aseguró que su administración mantendrá el diálogo abierto con autoridades federales, municipales y representantes del sector agrícola. 

“Definitivamente siempre será muy bienvenido que nuestro gobierno estatal y el federal estén trabajando en conjunto”, afirmó.

La gobernadora subrayó que este tipo de proyectos deben verse más allá de los colores partidistas, luego de las diversas protestas de productores, pero también de que ediles de Morena buscarán firmas en contra del proyecto. 

“El tema de los colores se debe dejar atrás una vez pasadas las campañas. Todo lo que sea trabajar por Guanajuato y por nuestro país indistintamente del color, siempre será la mejor manera”, puntualizó.

Finalmente, insistió en que el Acueducto Solís-León no solo es una obra hidráulica, sino una apuesta por el desarrollo sustentable y productivo del estado. 

“No nada más estamos necesitados de agua; también necesitamos infraestructura, seguridad y condiciones que fortalezcan el crecimiento de Guanajuato”, concluyó.