Puebla refuerza seguridad en Huixcolotla y Eloxochitlán por amenazas a alcaldes

Puebla, Pue. Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, en Michoacán, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que dos presidentes municipales han solicitado mayor seguridad: se trata del edil de Huixcolotla y de Eloxochitlán.

El funcionario estatal explicó que las solicitudes corresponden a los presidentes municipales de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, y el alcalde de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, quienes formalizaron esta petición.

“Sobre los presidentes municipales que han solicitado apoyo, porque se han visto amenazados, en estos últimos días hemos tenido la petición personal de ellos: del presidente municipal de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, y del presidente de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández”, declaró.

Protección y coordinación de autoridades

El secretario dijo que, tras haber recibido esta petición, le corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González, y a la Fiscalía General del Estado de Puebla, dar la protección necesaria.

“Ya en la mesa de seguridad se abordó el tema y tomarán cartas en el asunto: el secretario de seguridad, junto con las demás fuerzas, atenderá estos temas”, enfatizó.

Indignación tras asesinato en Uruapan

Recordemos que este fin de semana fue asesinado el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hecho que generó indignación en la población, por lo que la ciudadanía se manifestó exigiendo justicia.