A más de un año de la construcción del Hospital Veterinario Municipal, el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, anunció que el próximo lunes 3 de noviembre se llevará a cabo su inauguración a las 7:00 de la tarde.
“Es un hospital equipado y que contará con la atención y con todas las instalaciones necesarias para lo que significa ser ser un hospital, no una clínica, sino un un hospital donde se trabajará pues también en el tema de vacunas, esterilizaciones principalmente”, señaló.
El edil aclaró que, aunque algunos servicios ya se encuentran contemplados en la Ley de Ingresos, otros están en proceso de aprobación por parte del Congreso del Estado, por lo que no podrán cobrarse de inicio.
“Hay una propuesta en el congreso, pero independientemente de lo que no esté considerado, pues no se va a cobrar, no se puede cobrar. Sin embargo, el servicio se tendrá que dar y si todavía hay cobros que no estén autorizados pues no se podrán efectuar, pero el servicio sí se tiene que dar”, explicó.
Montañez explicó que, al igual que ocurre con el Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), los servicios no incluidos en la Ley de Ingresos serán gratuitos hasta que exista una disposición normal para aplicar tarifas,
“Hay algunos servicios que sí están ya en la Ley de Ingresos, como la esterilización y las vacunas. Pero los que no estén autorizados no se pueden cobrar, aunque se dará el servicio”, añadió.
