Durante su visita a Aguascalientes con motivo del Campeonato Nacional Charro, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que su estado se ha convertido en referente a nivel nacional en cuanto a la reducción de los índices delictivos.
Incluso, sostuvo que “Aguascalientes es Zacatecas”, al ser cuestionado sobre la presencia de zacatecanos en Aguascalientes debido a la inseguridad del estado vecino.
Al respecto, la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), cuestionó las declaraciones del mandatario zacatecano y defendió el modelo de seguridad de Aguascalientes.
“Pues yo creo que no le no le no le cuentan los datos reales, ¿verdad? Él tiene otros datos (…) Aguascalientes sigue siendo punta de lanza y ejemplo a nivel nacional en el tema de seguridad. Lamentamos mucho que el gobernador tenga esa información y lo lamentamos por la gente”, indicó.
La legisladora recordó que muchas familias zacatecanas han migrado a Aguascalientes por razones de seguridad y mencionó que recientemente se registraron casos de robo a vehículos de personas provenientes de Zacatecas.
“Cuánta gente de Zacatecas no ha llegado a vivir Aguascalientes precisamente por ese sentido y bueno, no hace menos de dos semanas, a tres familias de Zacatecas les quitaron su automóvil (…) qué bueno que le que que le esté echando ganas y hay que trasladarlo a las corporaciones estatales, municipales y a su fiscalía”, apuntó.
