Puebla, Pue. El Partido del Trabajo (PT) se pronunció para que se inicie un procedimiento de acción penal en contra de María Teresa Castro Corro por su comprobada responsabilidad en el hueco financiero de 600 millones de pesos al ex tinto Accendo Banco.
La ex diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ahora petista, Xel Arianna Hernández, señaló que la inhabilitación por 20 años de la exfuncionaria barbosista, y la multa de más de 300 millones de pesos, es un avance que demuestra que en Puebla no hay impunidad.
Señaló que, en caso de existir agravantes donde se afecte a terceros, la acción penal en contra de Teresa Castro Corro sí podría proceder, en especial porque, al parecer, el recurso millonario perdido estaba destinado a un presupuesto de obra pública.
“La percepción de la corrupción es una circunstancia que ha perjudicado mucho a los gobiernos. La corrupción no se hace sola, hay actores que se prestan para cometer este tipo de crímenes”, dijo Arianna Hernández.
Casos de corrupción más allá de la administración barbosista
La congresista, que formó parte de la LXI Legislatura, donde Teresa Castro Corro fue cuestionada en el Pleno del Congreso por esa inversión fallida en un banco que tenía la advertencia de desaparecer, externó que los temas de corrupción no son exclusivos de la administración barbosista, también se han visto en pasados gobiernos de la oposición.
Incluso, dijo que la oposición, para cometer actos de corrupción, sabía cómo blindar bien sus contratos, pero ahora los gobiernos de la 4T están trabajando para que existan consecuencias, como ya se hizo público en el caso de Teresa Castro Corro.