Puebla, Pue. La diputada local de oposición por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, aseguró desconocer las relaciones o prácticas ilícitas a las que se dedicaba Tania Félix N., detenida por segunda vez por su probable responsabilidad en el homicidio de dos personas en Texmelucan.
Niega vínculos personales y políticos
Delfina Pozos afirmó que nunca tuvo tratos personales con Tania Félix, y aclaró que ella nunca la eligió como su suplente de diputada, pues esos son temas de partido.
La priista dijo que confía en las autoridades y en las instituciones para que realicen bien su trabajo, en especial en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se involucró tanto en la primera como en la segunda detención de Tania Félix N.
“Lo cierto es que nadie sabe a qué se dedica cada persona, tendríamos que hacer una investigación de cada una; no sabemos, yo en lo personal no tenía ningún trato con ella más que temas partidistas”, atajó la priista.
Segunda aprehensión en menos de un año
El 20 de octubre, por el delito de homicidio, Tania Félix N., ex candidata suplente del PRI a una diputación local, enfrentó su segunda orden de aprehensión, a unos minutos de haber obtenido su libertad provisional.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión de Tania Félix Gómez Trejo se cumplió a las 14:21 horas, cuando iba saliendo del Centro de Justicia Penal de Puebla.
Ligada al CJNG, según autoridades
En su primera detención, Tania Félix N. fue señalada por las autoridades como presunta integrante de La Barredora, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante su liberación provisional, la priista estuvo acompañada de sus familiares, quienes al percatarse de que intentarían detenerla nuevamente, comenzaron a exigir que se presentara la documentación que avalara dicha operación.
“En este momento viene saliendo Tania Félix Gómez Trejo, a quien le dictaron libertad por falta de pruebas del Ministerio Público. Sin embargo, tememos que la misma autoridad le esté fabricando otro delito para volverla a detener”, expresaron varios de sus familiares.