Puebla, Pue. La regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos en Huejotzingo, Noralith Ponce Reyes, denunció públicamente al director de Bienestar, Miguel David Oliver Elías, por aparente acoso sexual hacia ella y cuatro trabajadoras más de la administración municipal.
Por medio de un video, acusó que ante esta situación las autoridades, entre ellas el exdiputado local y ahora alcalde de la región por Morena, Roberto Solís Valles, están siendo omisos al llamado de auxilio.
“Me siento impotente un poquito porque parece, parece que están defendiendo a un acosador, no estoy de acuerdo, y no lo voy a estar. Me siento decepcionada de aquellos regidores que no levantaron la voz siquiera y tampoco hicieron mención de nada”, denunció.
Desde junio se sabía del caso, asegura la regidora
La afectada afirma que Solís Valles supo de lo que está pasando desde junio de 2025, fecha en que el mismo cabildo fue informado sobre las intenciones de Miguel David.
Noralith Ponce Reyes, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó por qué, después de haber denunciado dentro del Cabildo la situación de aparente acoso, no se hace nada.
“Uno que se queda aquí puede haber represalias. Quiero constar que si le pasa algo a una de las denunciantes o a mi persona, hago responsable a todos ellos por ser omisos. (…) Espero que si Roberto Solís Valles da una resolución efectiva, no voy a permitir ni dejar de defender los derechos de las mujeres, aunque yo fui una persona que tuvo que pasar por esa situación”.
La cabildante dejó entrever que Miguel David tiene alguna relación de amistad dentro del Ayuntamiento de Huejotzingo que lo está protegiendo.