Puebla, Pue. La líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, acusó a la oposición de haber iniciado una campaña para relacionar a la delegada de Bienestar, Anallely López Hernández, con el crimen organizado.
Precisó que Morena está en contra de la difamación, porque la delegada no tiene ninguna denuncia penal en su contra por presuntos nexos con el empresario detenido Nazario Ramírez Ramírez, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y narcomenudeo.
Sheinbaum ha confirmado que no hay denuncias
Romero Garci-Crespo reiteró que la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dicho que no existe ninguna denuncia sobre la delegada poblana de Bienestar, por ello pidió esperar a saber si se tiene esta denuncia acompañada de pruebas que la sustenten, y no de voces, para poder actuar desde las instancias de justicia necesarias.
“La postura del Partido es esperar para que haya algo real, no solo difamación, que es lo que está pasando en estos momentos. Lo que hemos estado escuchando de la delegada de Bienestar hasta ahorita son difamaciones nada más, la oposición no se cansa”, dijo Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Sentenció que Morena siempre va a respetar la ley, reiterando que está a favor de la justicia, no de la difamación; mientras no exista una denuncia contra la delegada, no se le puede pedir que se separe del cargo.
El 15 de octubre de 2025, fuerzas federales detuvieron a Ramírez durante un operativo en la colonia Jardines del Bosque, ubicada en la ciudad de Guadalajara, donde hubo aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
El empresario poblano fue relacionado con actividades ilícitas tanto en Jalisco como en Puebla, donde mantenía presencia en el municipio de Oriental, región a la que acudió para respaldar al edil Fidel Flores en su informe de labores por su primer año de administración morenista.