Ante el incremento de casos de sarampión en distintos estados del país, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informó que el 90 por ciento de los padres de familia ya entregaron la cartilla de vacunación de sus hijos.
“Dentro del trabajo coordinado que estamos haciendo con la Secretaría de Salud se ha identificado, gracias a la participación de los padres de familia, de los docentes también que llevaron a cabo esta recopilación de información”, explicó.
En ese sentido, señaló que las escuelas no representan un foco de riesgo en este momento, gracias al trabajo conjunto con el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA) y la alta participación de las familias.
“Se ha identificado que las escuelas no son un foco de riesgo gracias a que la mayoría de los jóvenes o de los niños están vacunados, donde se tiene que poner especial atención ahora es en otro en otro rango de la población, dicho por la propia Secretaría de Salud”, apuntó.
No obstante, hizo un llamado a las madres y padres de familia a mantener la vigilancia en posibles síntomas y evitar enviar a clases a los menores enfermos, a fin de prevenir contagios dentro de los planteles.
“Si vemos que algún estudiante, que algún alumno presente algún síntoma de enfermedad de vía respiratoria o bien, ahorita con el tema del sarampión, no hay que mandarlo a la escuela. No tendrá afectación por sus faltas, se les respetará, se les mandará trabajo a su casa para que no se retrase y pueda reincorporarse nuevamente a la escuela en cuanto recupere su estado de salud”, concluyó.