Fallo del TEPJF definirá dirigencia del PAN en Puebla; Herrera alerta sobre estancamiento

Puebla, Pue. El panista Manolo Herrera reconoció que el pleito por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado está afectando al partido y lo obliga a estar “estancado” en el trabajo que se debe realizar para recuperar la ciudad en la elección del 2027.

Indicó que mientras la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no emita un fallo que lo favorezca, el PAN en Puebla no puede trabajar con la militancia, lo que representa una “pérdida de tiempo”.

Esperando fallo judicial

Manolo Herrera dijo que está a la espera de que los magistrados tomen una decisión para anular la observación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que solicita repetir la elección interna con una convocatoria exclusiva para mujeres, anulando el triunfo que obtuvo en la Asamblea del pasado 7 de septiembre.

“Al PAN le afecta porque ya tendríamos que estar trabajando en la oportunidad de recuperar Puebla en 2027, y esto provoca que perdamos tiempo”, afirmó Herrera.

El lunes 6 de octubre, Manolo Herrera Rojas recurrió a la Sala Regional para defender el triunfo obtenido como dirigente del PAN en Puebla.

El panista acusó que el TEEP, además de incurrir en negligencia al dictar un resolutivo extemporáneo, interfiere en la vida interna del PAN. Agregó: “Si hubieran indicado 24 horas antes que debía ser una mujer, nosotros hubiéramos acatado y se hubiera aplazado”.

Reiteración de su triunfo

“Se le dio la oportunidad, fue mixta, no se está discutiendo un tema de género. Si yo hubiera sido derrotado, hoy estaríamos apoyando a quien hubiera ganado, pero no fue así; la militancia decidió”, concluyó Manolo Herrera.