No hay bares con permiso para operar después de las 3 de la mañana, asegura secretario de ayuntamiento

A casi un año de la implementación de la medida que prohíbe a bares y establecimientos nocturnos operar después de las 3:00 de la mañana, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, aseguró que ningún negocio cuenta con autorización para extender su horario más allá de lo permitido.

“Tenemos un operativo permanente. Simplemente la semana antepasada hicimos una revisión de más de 100 puntos en el municipio de Aguascalientes (…)  no hay bares que tengan permiso para el cierre después de las 3 de la mañana”, declaró.

El funcionario pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades y reportar cualquier irregularidad a los números del área de Reglamentos o al 072, línea municipal habilitada también para denuncias relacionadas con establecimientos fuera de norma.

“No tenemos la capacidad operativa en el municipio de Aguascalientes para revisar todas nuestras licencias en un solo día, por eso es importante que los ciudadanos nos ayuden. Si encuentran o observan estos tipos de establecimientos abiertos después de las 3 de la mañana, sepan que no existen condiciones ni permisos para que lo hagan de manera legal”, puntualizó.

El secretario explicó que los negocios que incumplen con la normatividad pueden ser sancionados económicamente o incluso clausurados. 

“Se apercibe y se sanciona, por supuesto. La Dirección de Reglamentos realiza los diferentes rondines y se sanciona hasta con 56 mil pesos en multas a quienes tengan abierto después de sus horas”, señaló.

Añadió que las clausuras son frecuentes, ya que cada semana se detectan establecimientos que no cumplen con los lineamientos municipales. 

“Se realizan clausuras cada semana, esto es un asunto por muchos temas: el no tener una licencia exhibida o el que se pueda presumir que hay clandestinaje en la venta o consumo de bebidas alcohólicas. Por lo general, cada semana tenemos de dos a tres clausuras de establecimientos reglamentados”, concluyó.