Más de 100 mil personas originarias de Zacatecas radican en Aguascalientes hoy en día, estimó el presidente municipal de la capital de dicho estado, Miguel Ángel Varela Pinedo, quien reconoció que este fenómeno se debe a las mejores condiciones de vida que se ofrecen.
De visita por Aguascalientes para firmar un acuerdo de promoción turística, el alcalde emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la economía y la seguridad como dos de las principales fortalezas y atractivos que han fomentado la migración en los últimos años.
“Aguascalientes ha tenido un desarrollo importante a nivel industrial en las últimas décadas, lo que ha provocado que muchos estudiantes egresados de nuestras universidades vengan a trabajar acá y eso se los agradecemos, pues implica un tema de más servicios y gastos del gobierno para ustedes” declaró.
En entrevista colectiva, Varela Pinedo admitió que Zacatecas carga con una mala imagen debido a la alta incidencia de inseguridad que se ha tenido en la última década, sin embargo, aseguró que ya se trabaja para revertir esta y otras problemáticas, para evitar que su población voltee a ver hacia otras entidades para establecerse.
“Miles de familias zacatecanas se han tenido que venir, en parte también por la cuestión de inseguridad, pero también en gran medida por las oportunidades económicas de Aguascalientes y este estado tan importante, que esperemos, en no muchos años, nosotros alcancemos” agregó.
La firma de un Convenio de Promoción Turística entre ambas capitales pretende impulsar el intercambio económico, cultural y comercial, además de fortalecer el Turismo Médico Seguro en la región centro del país.