La diputada local Gabriela Vázquez Chacón rechazó que exista una campaña de desprestigio por parte de Durango a Mazatlán, luego de que medios y usuarios en redes sociales del puerto acusaron que las advertencias sobre inseguridad buscaban dañar la imagen turística del destino.
Explicó que los recientes llamados a evitar viajes al puerto tienen como fin informar y proteger a la ciudadanía, ante el aumento de hechos violentos y desapariciones en la zona.
“No hay algo más alejado de la realidad que pensar que esto se trata de una campaña de desprestigio”, afirmó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).
Recordó que los datos sobre personas desaparecidas son públicos y han sido confirmados incluso por diputadas sinaloenses, quienes reconocen la existencia de unas 240 carpetas de investigación abiertas en los últimos meses.
Vázquez Chacón enfatizó que la intención es alertar, no alarmar, e insistió en que la relación entre Durango y Mazatlán es cercana, pues el puerto representa uno de los principales destinos turísticos para los duranguenses.
“No queremos que le vaya mal a Sinaloa, ni que afecte a los empresarios o hoteleros, pero lo que está ocurriendo es una realidad y debemos hablarlo”, dijo.
Finalmente, señaló que, por el momento, no recomienda viajar al puerto por motivos de seguridad, aunque expresó su deseo de que la situación se estabilice pronto: “Esperemos que todo se solucione. Queremos que termine la inseguridad”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:“En Durango eso no va a suceder”: Gobernador responde a quejas del sector ganadero