Puebla, Pue.- La violencia en Tehuacán ha alcanzado niveles preocupantes, reconoció Julio Huerta Gómez, diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Los enfrentamientos entre dos grupos criminales locales mantienen a la población en constante alerta y generan un clima de inseguridad. Ante esta situación, el legislador aseguró que las autoridades deben actuar con firmeza y determinación para restablecer la seguridad en la región.
Incidentes recientes y percepción de inseguridad
El diputado morenista destacó incidentes recientes, como los ataques a dos menores de edad en menos de una semana durante enfrentamientos de bandas criminales. Estos hechos reflejan que, cuando la estrategia de seguridad no es adecuada, la percepción ciudadana se agrava y aumenta la alerta en la región. Julio Huerta sugirió al mando de la Marina cambiar de táctica para modificar el escenario de violencia y garantizar la protección de los habitantes.
Coordinación entre autoridades locales y federales
Según el congresista, el mando de seguridad pública en Tehuacán corresponde a un integrante de la Marina. Por ello, enfatizó la necesidad de reforzar la coordinación con la autoridad estatal para diseñar una estrategia más efectiva que reduzca la violencia y prevenga incidentes futuros. Además, subrayó que no se debe dejar de atender el problema, a pesar de la presencia prolongada de organizaciones criminales en la región, como ha reconocido el alcalde Alejandro Barroso.