MIAA busca solucionar retrasos en bacheo con nuevo equipo

El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, reconoce que la capacidad operativa del organismo para cerrar las obras realizadas ha sido rebasada, lo que explica que en varios puntos de la ciudad se observan trabajos aparentemente inconclusos.

No obstante, con la adquisición de 50 unidades y equipo de construcción, para el que se invirtieron 87 millones de pesos, se pretende revertir esta problemática antes de que concluya 2025.

“En los últimos dos años hemos hecho más de 200 obras de rehabilitación de líneas sanitarias y alcantarillado; comparado con los trabajos de la compañía anterior, ellos hicieron sólo 5, nosotros más de 200 y vamos a seguir con ese plan. Fuimos muy rápido, preferimos reparar la fuga y nos rebasó la capacidad de bacheo” explicó.

A partir de ahora, se promete un aceleramiento en los trabajos pendientes y que todas las obras que se realicen se cerrarán al momento. A su vez, el objetivo es reforzar las labores en materia de agua potable y alcantarillado

“Nosotros vamos a reparar nuestros propios baches, por eso compramos todo este equipo, para acelerar el tema de bacheos en donde tenemos un rezago. Ahora sí vamos a alcanzar el rezago y no habrá obras inconclusas, vamos a ponernos al corriente en todo lo que tenemos pendiente” prometió.

El equipo adquirido para estas funciones fue: 10 automóviles Aveo, 12 camionetas RAM, 9 camionetas de 4 toneladas (fruteras), 1 van express, 2 grúas con equipamiento, 1 retroexcavadora con martillo hidráulico, 1 remolque de retroexcavadora, 1 camión tipo camel, 1 camión tipo volteo, 2 camiones con caja de volteo, 3 camiones con plataforma de 5.8 toneladas, 2 camionetas con caja de redilas, 1 camioneta con capacidad de carga 750 kg y 3 pipas de 10 mil litros.