En el marco de la presentación de su tercer informe de gobierno ante ciudadanos de San Francisco de los Romo y Jesús María, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó tres proyectos de infraestructura vial en el área limítrofe entre ambos municipios, específicamente en la carretera federal 45.
Se trata de dos retornos elevados y un puente a la altura de la comunidad de Margaritas, entre los municipios antes mencionados. La obra, reconoció la mandataria estatal, obedece a la alta incidencia de accidentes automovilísticos que se han registrado en la zona, muchos de ellos con consecuencias fatales.
“Vamos a hacer dos retornos elevados. Ya estamos con el tema técnico y más adelante va a ser una realidad; son cerca de 600 millones de pesos los que se van a invertir entre San Francisco de los Romo y Jesús María. Va a ser un puente y dos retornos elevados a la altura de Margaritas” confirmó.
El Gobierno Estatal buscará apoyo presupuestal de la federación para la consolidación de estos proyectos de obra; independientemente de la respuesta, se iniciarán con fondos locales en el corto plazo.
“Este es el punto donde más accidentes trágicos ha habido en los últimos años, pero no queremos que sucedan, pues una vida vale mucho, por lo que se van a invertir mínimo 500 millones de pesos en esta zona, principalmente de recursos locales, pero esperemos que la federación aporte algo” adelantó.
El reporte mensual de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que, entre enero y agosto de 2025, en Aguascalientes se registraron 84 homicidios culposos en accidentes de tránsito, así como 637 lesiones en este mismo escenario.