Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, reconoció que la temporada de lluvias ha generado afectaciones en diferentes puntos de la entidad y que, por segundo día consecutivo, están realizando trabajos de limpieza en el Paso de los Gallos después de que aumentó la corriente del Río Atoyac.
“En Puebla Capital nos ha pegado fuerte la lluvia, sobre todo por el encharcamiento de agua, y la basura que hay en algunos puntos de la ciudad ha complicado más la atención de este tema”, mencionó.
Según el funcionario estatal, están liberando diferentes vialidades de la zona de Lomas de Angelópolis, ya que vieron imposibilitado su tránsito por este puente peatonal, dado que el agua cubría el piso.
Daños estructurales detectados por Protección Civil
Por este motivo, Protección Civil de Ocoyucan reportó que, tras una inspección, se habían detectado daños estructurales por las lluvias, incluyendo grietas y el colapso de un fragmento del puente.
“Hemos tenido altibajos en el tema de las lluvias, los desbordamientos no solamente en la capital, sino también al interior del Estado, en el punto que nos preguntan. Desde ayer a las 10:30 de la noche, esta Protección Civil e Infraestructura están atendiendo el tema”, declaró.
Intervención de la administración estatal
El secretario garantizó que la administración estatal continúa realizando trabajos de intervención en diferentes puntos de la entidad poblana, donde existe acumulación de agua.
“Es un tema de una obra de drenaje que se destruyó, pero está siendo atendido, así como algunos desbordamientos que hubo en la Sierra Negra y en la Sierra Norte. La verdad, hay mucho trabajo“, dijo.