La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes a través de la Dirección General de Policía Cibernética de Aguascalientes realizó de manera exitosa la localización de un menor de edad víctima de llamada de engaño en la ciudad capital.
Elementos de la Policía Cibernética de Aguascalientes atendió un reporte que se recibió en el Servicio de Emergencia 911 de una persona de sexo femenino, quien refirió que su hijo de 14 años de edad estaba siendo víctima de una llamada de engaño.
Durante el tiempo que la reportante estaba siendo atendida a través de la llamada que mantenía con elementos de la Policía Cibernética, informó que el último contacto con su hijo fue cuando éste salió de la escuela, además, comentó que alrededor de las 15:00 horas recibió una llamada proveniente del número con los siguientes dígitos 8144326984 originario de Tijuana, Baja California.
Así mismo manifestó, que durante la llamada el sujeto dijo ser integrante de un grupo delictivo mismo que le indicó que tenía a su hijo y amenazó con causarle daño si no accedía a realizar un depósito del cual no especificó cantidad, mismo que la familia no accedió a depositar.
De forma inmediata el personal de la Dirección General de la Policía Cibernética de Aguascalientes proporcionó asesoría integral a la reportante, con el fin de controlar la situación emocional y evitar que realizara cualquier depósito bancario.