El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, destacó que la prioridad del gobierno estatal es el acompañamiento a las familias de los deudos del trágico accidente entre un tren de carga de la empresa Kansas City y un camión de transporte de personal dejó un saldo de cinco personas fallecidas y varios lesionados en la comunidad de San Pedro, el sábado por la mañana.
“La gobernadora nos pidió que fuera esa la prioridad, atender la situación de los deudos, atender la salud de las víctimas de este accidente tan trágico y bueno, pues nosotros al pendiente de ello”.
Jiménez Lona señaló que el conductor del camión involucrado se entregó voluntariamente a las autoridades, lo que permitirá avanzar en el deslinde de responsabilidades.
“Aquí el tema es deslindar responsabilidades, como sabemos, pues el tren lleva preferencia… cualquier vehículo tiene que hacer alto total antes de cruzar las vías, entiendo que no fue así”, explicó.
El secretario detalló que la empresa responsable del tren ya se presentó ante las autoridades y emitió un comunicado sobre el hecho.
Asimismo, confirmó que el gobierno estatal apoyará con los gastos funerarios y ha externado sus condolencias, ya que uno de los fallecidos era trabajador de la presidencia municipal.
“El alcalde nos informó que ya tuvieron algún acercamiento con la empresa y nos vamos a estar apoyando si fuera necesario”.
El secretario de Gobierno subrayó que la tragedia ha impactado fuertemente a la comunidad y reiteró el compromiso del gobierno estatal de mantener la coordinación con autoridades municipales y federales para atender a las víctimas y reforzar la seguridad en la zona.