El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, confirmó que el titular de la Dirección de Reglamentos solicitó separarse temporalmente de su cargo por motivos personales.
Montañez explicó que esta situación no está relacionada con temas de seguridad ni con otros señalamientos, sino que se trata de una decisión personal del funcionario.
“Él me solicitó separarse temporalmente para atender unos temas personales (…) Hay quienes en ocasiones quieren emprender un proyecto a través de la iniciativa privada y pues también dicen: ‘Oye, pues no sé cómo me voy a ir, pero quisiera ver si tengo las puertas abiertas’”, indicó.
Respecto a la suplencia, Montañez recordó que el Código Municipal contempla este tipo de ausencias y garantizó continuidad temporal en el área con el encargado de despacho, Armando Reyes.
“Todas las áreas, por artículo 98 del Código Municipal, toda ausencia temporal o definitiva siempre hay un titular que la sustituya. Independientemente de si se envía o no un boletín, eso es una disposición normativa, como dicen los políticos, por ministerio de la ley”, explicó.
Finalmente, el alcalde aclaró que no se estableció un plazo específico para el posible regreso del director.