Al continuar con la revisión de motocicletas en cada uno de los municipios del Estado, uniformados de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de dos motocicletas que contaban con alteraciones, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para ser entregadas a quien acredite la legal propiedad.
En el primero de los casos elementos de la Policía Estatal de Carreteras que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la calle Fernando Gómez Esparza en la comunidad de Los Arellano, detectaron una motocicleta marca Italika, en color negro, modelo 2012, cuyo conductor no portaba luces traseras, motivo por el que le indicaron detuviera la marcha.
Al proceder a revisar el vehículo y a su conductor los policías detectaron que la motocicleta tenía desprendida la placa del número de serie que se ubica en el manubrio de la motocicleta, motivo por el que en ese momento fue asegurada la motocicleta por la alteración que presentaba.
En una segunda acción oficiales de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la cartera estatal que conduce a la comunidad de El Sabinal a la altura del kilómetro 6, detectaron en circulación una motocicleta de la marca Italika, en color rojo, sin placa de circulación, motivo por el que le marcaron el alto a su conductor, el cual se detuvo metros adelante, pero, tras descender se dio la fuga hacia la maleza sin que fuese ubicado. Al proceder los policías a revisar los datos del vehiculo de motor se percataron que no contaba con la placa que contiene el número de identificación vehicular, ni número de serie, motivo por el que procedieron a su aseguramiento.
Finalmente, las dos motocicletas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en donde serán entregadas a quien acredite la legal propiedad.