Investiga FGE posibles omisiones y negligencia en caso Paloma Nicole

Tras la muerte de Paloma Nicole, adolescente de 14 años que se sometió a una cirugía estética en un hospital privado , se ha iniciado una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer si existieron omisiones de cuidado por parte de los adultos responsables o negligencia médica durante el procedimiento.

 

El fallecimiento ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando se reportaron complicaciones respiratorias durante la cirugía. Sin embargo, al día siguiente, el padre de la menor, Carlos Arellano, denunció ante la FGE posibles irregularidades observadas, lo que llevó a asegurar el cuerpo cuando ya se encontraba en una funeraria.

 

La fiscal, Sonia Yadira de la Garza, detalló que la primera necropsia reveló indicios de hipoxia (falta de oxígeno), edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia. Ante la complejidad del caso, se ordenaron estudios de laboratorio complementarios que podrían tardar entre 10 y 20 días.

 

Indicó que las investigaciones se desarrollan en dos líneas: la primera, en torno a una posible omisión de cuidados por parte de los padres o tutores legales al autorizar una cirugía estética en una menor de edad, lo cual podría configurar responsabilidad penal conforme al Código Penal de Durango. La segunda línea se enfoca en la actuación del cirujano, quien podría enfrentar cargos si se confirma negligencia durante el procedimiento.

 

La titular de la FGE aseguró que se actuará conforme a derecho en caso de confirmarse irregularidades. Mientras tanto, el cuerpo de la menor fue entregado nuevamente a sus padres tras la necropsia oficial.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Confirma COPRISED permisos en regla en cirugía estética donde falleció menor