No será necesaria una asignación presupuestal adicional al Instituto Estatal Electoral (IEE) para liquidar a las tres consejerías que concluyen su periodo el próximo 1 de noviembre, confirmó la Consejera Presidenta de este organismo, Clara Beatriz Jiménez, en rueda de prensa.
De acuerdo con el Manual de Remuneraciones del IEE, al cierre del segundo trimestre, las 3 consejeras y los 3 consejeros perciben un salario bruto de $119,446.64 MXN, es decir, de $81,412 MXN después de impuestos, por lo que a cada uno le corresponderá una liquidación de aproximadamente $614,000 MXN.
“No se necesita un presupuesto extra por la entrada de nuevas consejerías, pues se realiza el presupuesto del instituto anualmente con la proyección de todos los puestos que se ocupan, así que no será necesario una erogación extra en cuanto a las obligaciones del instituto como patrón” precisó.
Aunado a ello, probablemente también sean necesarios los relevos en las personas asesoras de las tres consejerías salientes, quienes perciben un salario mensual neto de $19,315 MXN.
“Cada una de las Consejerías tiene una persona asistente, en ese sentido pueden darse movimientos, pues aunque son buenos elementos, se les da la oportunidad a las siguientes consejerías a que se quede quien ya está o asignen a quienes ellos decidan” agregó.
Tras 7 años de trabajo desde el 2 de noviembre de 2018, las consejerías ocupadas por Zayra Fabiola Loera Sandoval, Francisco Antonio Rojas Choza y José de Jesús Macías Macías, concluyen su periodo para dar paso a quienes sean designados tras un proceso de selección que actualmente se encuentra en su etapa final.