Con la participación de 40 empresas guanajuatenses, el programa Conexión Industrial llevó a cabo el Día del Proveedor con la empresa Aztema, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y abrir nuevas oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del estado.
La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, señaló que estos encuentros forman parte del Plan Estatal del Gobierno de la Gente, impulsado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, que busca vincular a compañías locales con grandes inversiones instaladas o en proceso de establecerse en Guanajuato.
Durante la jornada, Aztema abrió espacios para proveedores de lubricantes, grasas, sistemas hidráulicos, reductores, motores eléctricos, acero y tuberías, entre otros sectores estratégicos.
La empresa, ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Río en Irapuato, invierte 400 millones de dólares y generará 1,400 empleos, con una producción anual de 6 millones de llantas para automóvil y 1.5 millones para camión.
Con este cuarto Día del Proveedor, tras los encuentros previos con Topsun, Pasubio y Mazda, suman ya 210 empresas participantes en el programa, consolidando el crecimiento del escalonamiento productivo y los Ecosistemas de Prosperidad en la región.
“El objetivo es que las inversiones sean complementarias y sustentables, que fortalezcan los sectores productivos y diversifiquen la economía, generando empleo y nuevas oportunidades de negocio para las familias guanajuatenses”, destacó Villaseñor Aguilar.