A través del programa Miércoles Ciudadano, el gobierno municipal busca trazar el rumbo de la ciudad con base en las necesidades planteadas directamente por la población, informó el presidente municipal Toño Ochoa.
Este espacio tiene como objetivo recibir peticiones y planteamientos por parte de la ciudadanía, permitiendo identificar de primera mano las problemáticas más recurrentes. Según Ochoa, esta dinámica ha servido como guía para la implementación de programas sociales durante su administración y los que se prevén para los próximos tres años.
Durante la primera jornada del programa, varias personas solicitaron el reforzamiento de labores de bacheo, especialmente por las afectaciones causadas por las lluvias. En respuesta, el alcalde señaló que actualmente operan nueve cuadrillas de Obras Públicas, trabajando los siete días de la semana con el fin de mantener en condiciones adecuadas las vialidades.
También indicó que se dará seguimiento a cada una de las solicitudes recibidas, tanto en zonas urbanas como rurales.
La participación en el programa es abierta: cualquier persona puede acudir a la Unidad Administrativa y pasar a la oficina de Presidencia para agendar una cita. Las actividades inician desde las 8 de la mañana.
Finalmente, se anunció que el programa podría ampliarse a los días viernes, bajo el nombre de “Miércoles y Viernes Ciudadano”, con el objetivo de atender a más personas y fortalecer la vinculación con la comunidad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Alcaldes prometen a trabajar coordinados por el desarrollo en Durango