Luego del asesinato de un elemento de Tránsito con más de 20 años de servicio, el director de la Policía Municipal de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, aseguró que la corporación de tránsito no se encuentra bajo ataque, aunque reconoció que ya suman tres hechos recientes contra personal de esta área: un desaparecido y dos asesinados.
“Lamentablemente apareció un elemento de tránsito, que se encontraba desmontando servicio. Ya tuvimos una reunión con la Fiscalía y nos informan que se tiene una línea de investigación”, indicó.
Al ser cuestionado sobre una posible relación entre los casos, respondió que no puede confirmarlo ni negarlo, pero que se trabaja de manera coordinada para esclarecerlos.
El funcionario municipal subrayó que, hasta el momento, no hay información que indique un riesgo directo contra la corporación.
“No hemos considerado que la dirección de Tránsito esté bajo ataque. Se está analizando por qué ocurrieron estos tres hechos, pero de manera oficial no hay esa línea de investigación”, afirmó.
Sobre la seguridad de los agentes y la confianza ciudadana, sostuvo que los elementos de tránsito cumplen con su labor de forma profesional y coordinada con Policía Municipal y Guardia Nacional.
“La ciudadanía debe sentirse segura. Tránsito trabaja de manera coordinada y con profesionalismo”, señaló.
Además, agregó que el ánimo del personal se mantiene y que las labores no se han suspendido, luego de estos hechos.
“Sabemos que es un trabajo riesgoso, pero los elementos siguen en las calles. El secretario ya habló con ellos para alentarlos a continuar”, explicó.
Respecto a medidas adicionales, indicó que analizan la posibilidad de que los agentes de tránsito porten armas, pero depende de que se cumplan requisitos como los controles de confianza.