Guanajuato alcanzó un avance histórico en la campaña de vacunación contra el sarampión al superar el 100% de la meta prevista, con la aplicación de más de 222 mil dosis de la vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis).
El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá, informó que gracias a brigadas móviles, puestos fijos de vacunación y acciones comunitarias en zonas rurales, se logró cubrir la totalidad de la población objetivo.
Tan solo en la reciente Semana Nacional de Vacunación, el estado reportó la aplicación completa de las dosis programadas.
De acuerdo con el reporte, las aplicaciones se distribuyeron de la siguiente manera: 93,963 dosis en niñas y niños de 6 años, 65,873 en menores de 18 meses y 62,858 en infantes de un año de edad.
Cortés Alcalá hizo un llamado a las familias guanajuatenses a acudir a los centros de salud para completar los esquemas de vacunación, recordando que el servicio es gratuito y fundamental para prevenir rebrotes y mantener la protección comunitaria.