Estas serán las multas por podar árboles sin permiso en Durango

Ciudadanos deben de solicitar un permiso antes de realizar la poda de árboles, con el fin de garantizar que esta acción se lleve a cabo de manera adecuada y sin afectar el entorno natural.

 

A través de un comunicado, la Dirección de Medio Ambiente informó que los árboles en la ciudad cumplen funciones importantes, como mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y aportar a la biodiversidad. Una poda sin control, advierten, puede provocar daños al ecosistema urbano y afectar a las especies que habitan en ellos.

 

El permiso busca asegurar que los trabajos se realicen con técnicas correctas, sobre todo cuando los árboles representan un riesgo de caída, dañan banquetas o infraestructura como drenajes.

 

La autoridad municipal recordó que quienes realicen podas sin autorización se exponen a sanciones de hasta 15 UMAS, equivalentes a 1,697 pesos.

 

Señalan que de esta manera se busca fomentar el cuidado del arbolado urbano y promover prácticas responsables que contribuyan a una mejor calidad de vida en la ciudad.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Jesús González Smith es el nuevo director de AMD