Ciudadanos deben de solicitar un permiso antes de realizar la poda de árboles, con el fin de garantizar que esta acción se lleve a cabo de manera adecuada y sin afectar el entorno natural.
A través de un comunicado, la Dirección de Medio Ambiente informó que los árboles en la ciudad cumplen funciones importantes, como mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y aportar a la biodiversidad. Una poda sin control, advierten, puede provocar daños al ecosistema urbano y afectar a las especies que habitan en ellos.
El permiso busca asegurar que los trabajos se realicen con técnicas correctas, sobre todo cuando los árboles representan un riesgo de caída, dañan banquetas o infraestructura como drenajes.
La autoridad municipal recordó que quienes realicen podas sin autorización se exponen a sanciones de hasta 15 UMAS, equivalentes a 1,697 pesos.
Señalan que de esta manera se busca fomentar el cuidado del arbolado urbano y promover prácticas responsables que contribuyan a una mejor calidad de vida en la ciudad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Jesús González Smith es el nuevo director de AMD