Puebla, Pue. La diputada local, Delfina Pozos Vergara, reconoció que al ser el único partido de oposición, Movimiento Ciudadano (MC) se sigue prestando al oficialismo para tratar de desestabilizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Delfina Pozos subrayó que MC tiene una encomienda clara del oficialismo: “es pegarle al PRI”, acusando que es un partido débil, pero en realidad lo que demuestran con eso es que el tricolor está más fuerte que nunca.
Salida de priistas y oportunidades para el partido
Adelantó que la salida de esos supuestos 120 priistas abre un espacio de oportunidad para hacer un reacomodo, lo que se puede interpretar como un “resurgimiento del partido”, que da oportunidad a seguir sumando militantes.
“La verdad es que somos la única oposición, la única oposición fuerte, entonces vamos a seguir trabajando, (…) estamos con calma, tenemos propuestas, por ejemplo en Cuautlancingo había dos grupos, se le dio a una persona, ahora se le asigna a otra más que está comprometida con el partido, solo va uno seleccionado”, dijo Delfina Pozos.
Delfina Pozos Vergara señaló que el oficialismo, a través de MC, lo único que quiere es generar una imagen de “El PRI se está extinguiendo, pero entonces, ¿por qué siguen hablando del PRI? El oficialismo utiliza a MC, usa a MC el oficialismo, pero el PRI sigue trabajando en materia de seguridad y otros temas sociales”.
Desbandada en el PRI tras renuncia de Néstor Camarillo
La versión se da, después de que el Néstor Camarillo Medina el pasado 25 de agosto renunció al PRI como dirigente estatal y militantes, para sumarse a MC, días después junto con el resto de senadores más priistas se dejaron ver con él.
Esto abrió al PRI a una desbanda que a decir de Delfina Pozos Vergara quienes se fueron, solo estaban dentro del partido pero sin funciones productivas del mismo.
