Violencia en Tehuacán: Las Burras y Los Casas responsables de agresión a madre e hija

Puebla, Pue. El ataque directo a una mujer y su hija en el municipio de Tehuacán está relacionado con la disputa entre los grupos delictivos denominados Las Burras y Los Casas, según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González, quien aclaró que las víctimas se encuentran estables.

Motivo del conflicto

De acuerdo con el funcionario estatal, este enfrentamiento entre los dos grupos delictivos se debe a la disputa territorial en la venta de narcomenudeo, que se ha mantenido por aproximadamente seis meses.

“No directamente fue a un lado, nosotros creemos que los agresores se equivocaron de domicilio. Hace seis meses se perpetraron disparos sobre el domicilio de estas personas. El día de hoy, como lo menciona la nota, al salir de su domicilio fueron agredidas. Afortunadamente están estables, resultaron heridas en la clavícula y en la pierna, entonces se reportan como estables”, mencionó.

El secretario detalló que el ataque directo a la mujer y su hija se registró la mañana del 17 de septiembre, sobre la calle Luis Donaldo Colosio y 17 de Febrero, en la colonia Juan Pablo II, donde ambas víctimas, de alrededor de 30 y 8 años, salían de su vivienda con rumbo a la escuela, cuando fueron atacadas por sujetos que les dispararon de manera directa en diversas ocasiones.

Reforzamiento de seguridad en Tehuacán

Francisco Sánchez comentó que, como medida preventiva, se reforzará la seguridad en Tehuacán. Con ello, se destinarán elementos de la Guardia Nacional (GN), SEDENA y Marina.

“Esto tiene relación con lo que mencioné ayer: hay una disputa entre dos grupos criminales, Los Casas y Las Burras. Parece que la agresión tiene que ver con esta pugna. Nosotros ya tenemos comunicación con el director de Seguridad Pública del municipio, hablé con él ayer por la tarde y hoy por la mañana. Vamos a llevar a cabo un reforzamiento de seguridad en ese municipio para evitar que estas dos bandas se sigan agrediendo y que se sigan presentando este tipo de ataques”, dijo.