“Festival de Sabores” recaudó más de 200 mil pesos destinados a Cáritas

La primera edición del “Festival de Sabores”, llevada a cabo el pasado 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, logró recaudar $212,700.00 que se destinarán íntegramente al banco de alimentos de Cáritas Diocesana, informó Javier Belausteguigoitia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes.

El evento congregó a decenas de restaurantes que ofrecieron sus alimentos y bebidas a los benefactores, quienes tras pagar una cooperación de $500, tuvieron derecho a barras libres de platillos, postres y líquidos de alta calidad, con el único fin de apoyar la causa.

“Con este apoyo vamos a seguir ayudando. El banco de alimentos tiene la firme determinación de tener un potencial de crecimiento, en donde actualmente apoyamos a 5,500 familias, pero queremos crecer. Con estas alianzas, esperamos que esto llegue a hacerse realidad” declaró el padre Mario Alberto Serrano López, coordinador del banco de alimentos Cáritas.

Cabe recordar que esta organización entrega alimentos a cerca de 5,500 familias, es decir, aproximadamente 25 mil personas a través de despensas, un esfuerzo que aunque es relevante, resulta insuficiente, pues estadísticas del INEGI y del CONEVAL, indican que, en Aguascalientes, aproximadamente 352 mil personas padecen hambre y 260 mil tienen carencia alimentaria.

“Gran parte del alimento que compartimos lo necesitamos comprar, porque no logramos rescatar el alimento necesario para tantas personas. Nuestras despensas quincenales varían de entre 12 y 14 kilogramos dependiendo de lo que está a nuestro alcance y en promedio compramos la mitad del producto” informó el religioso.

Debido a los resultados obtenidos, se confirma que este evento tendrá una segunda edición, la cual se llevará a cabo en el mismo lugar, el sábado 19 de septiembre de 2026, fecha en la que se buscará rebasar la recaudación alcanzada este 2025.