Puebla, Pue. Tras la celebración de las fiestas patrias, se registró saldo blanco en los 217 municipios del Estado de Puebla, según informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien felicitó a los poblanos por su comportamiento ejemplar durante las festividades.
“Felicitar a Puebla, poblanas, poblanos, gracias porque tuvieron un comportamiento ejemplar en todo el Estado, el saldo blanco que comenta nuestro secretario de seguridad, el comportamiento cívico patriota que tuvieron en todo el Estado y aquí en Puebla, con el evento que tuvimos en el zócalo”, señaló el mandatario.
Impulso a eventos turísticos masivos
El gobernador destacó que este tipo de escenarios sin incidentes permite que el Gobierno de Puebla impulse acciones turísticas masivas, aumentando la afluencia de visitantes en distintos municipios del estado.
“Eso nos motiva para que el próximo año y en noviembre podamos traer espectáculos de primer nivel, que implican retos organizativos, y donde las convocatorias serán masivas”, explicó Armenta Mier.
Beneficios económicos y sociales de los eventos masivos
El mandatario reiteró que los eventos masivos no solo benefician al comercio local, sino también a distintos sectores en Puebla, posicionando al estado como referencia nacional.
“Lo hacemos para el disfrute, pero también para generar derrama económica. Un artista de esta magnitud impacta en restaurantes, servicios de salud, transporte y gasolinerías“, destacó.