La Alberca 450 está por reabrir sus puertas, tras una rehabilitación integral que, asegura el gobierno municipal permitirá a deportistas y familias duranguenses contar con un espacio digno y en óptimas condiciones para practicar la natación, comentó Toño Ochoa.
El Alcalde destacó que este complejo deportivo recibe a más de 260 mil personas al año, entre atletas de alto rendimiento y público en general. Por eso, a través de la Dirección de Obras Públicas, se realizaron mejoras como pintura general, instalación de muros de tablaroca, impermeabilización, renovación de calentadores e instalación de seis extractores de aire.
También se trabajó en la renivelación de losa, el cambio de la subestación eléctrica de 500 kva (440/220), el retiro de 22 bombas de calor y la colocación de 18 nuevas bombas con llaves de entrada y salida.
“Estamos afinando los últimos detalles para que la Alberca 450 vuelva a abrir muy pronto y sea disfrutada por todas las familias”, explicó Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas.
Indicó que estos trabajos se han realizado en coordinación con el Gobierno del Estado y el INDEHVAL, con el objetivo de tener todo listo a la brevedad.
Además, Obras Públicas continúa realizando acciones preventivas por temporada de lluvias, como limpieza y desazolve de alcantarillas, llenado de costales, rastreo en zonas como avenida Río Grande y trabajos de bacheo, con 10 cuadrillas distribuidas por toda la ciudad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Música, danza y tradición: así se vivió el Festival del Mariachi 2025 en Durango