Guanajuato ya cuenta con tres subprocuradurías ambientales; inauguran oficinas en Celaya

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) inauguró en Celaya la Subprocuraduría Región C, con la finalidad de acercar los servicios a los municipios de la zona norte del estado y fortalecer la atención ciudadana en materia ambiental.

Con esta apertura ya son tres las subprocuradurías en Guanajuato: la Región A en León, la Región B en Salamanca y ahora la Región C en Celaya, lo que permitirá reducir tiempos de respuesta y fomentar la coordinación con la sociedad y las autoridades locales.

Durante la ceremonia, la procuradora ambiental Karina Padilla Ávila destacó que el nuevo espacio representa un paso importante en la atención de la ciudadanía frente a los retos ambientales.

“El tema ambiental nos corresponde a todos. Esta subprocuraduría es un paso importante para la atención de las necesidades de la gente en torno al cuidado de los recursos naturales”, expresó.

Por su parte, Christopher González Navarro, subsecretario de Gestión Ambiental y representante del Consejo Directivo, felicitó a la PAOT por consolidar esta nueva etapa institucional que busca un Nuevo Comienzo en la relación entre ciudadanía y medio ambiente.

La Subprocuraduría Región C está ubicada en la avenida Constituyentes #114, en el Barrio de la Resurrección de Celaya. Desde ahí se atenderán denuncias ciudadanas, procesos de inspección y programas relacionados con el uso eficiente del territorio, la creación de ciudades más humanas y seguras, así como la protección de los recursos naturales.