El presidente municipal Toño Ochoa informó que comenzará la reparación del colector pluvial localizado sobre bulevar Guadiana a la altura del puente Arroyo Seco, mismo que fue vandalizado, lo cual provocó inundaciones el pasado fin de semana.
Enfatizó que el trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) para agilizar el trabajo y las familias que circulan por dicha vialidad lo hagan con seguridad.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, explicó que, durante aproximadamente seis días se realizará la reparación dentro del colector que va hacia la vialidad Sahuatoba a la altura del Arroyo Seco, “tenemos un tubo vandalizado y lleno de basura eso hizo que se obstruyera y rebotara toda el agua hacia el fraccionamiento San Ángel”, expuso.
Los trabajos consisten en apertura de una ventana de concreto sobre la loza de los dos carriles centrales, para llevar a cabo la reparación del tubo que fue quemado, limpieza y reparación del turbo. Los trabajos darán inicio a las 9:00 horas de este viernes y continuarán por seis días, dijo el titular de Obras Públicas.
Chávez Cibrián indicó que en coordinación con SECOPE se da una atención inmediata para evitar que se vuelvan a registrar inundaciones en la zona, razón por la que también se invitó a la ciudadanía a evitar arrojar basura y desde luego a cuidar la infraestructura pluvial, para mantener a la ciudad en condiciones óptimas.
Durante este fin de semana se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al circular por el lugar descrito, ya que esta es una vialidad de alta velocidad y estarán cerrados 2 de los 3 carriles con dirección de norte a sur.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Cabildo avala nuevos nombramientos en el gabinete municipal