El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato capital podría comenzar a operar parcialmente en noviembre, con el arranque de las primeras consultas externas, así lo informó el delegado estatal, Marco Antonio Hernández Carrillo.
El funcionario estatal aclaró que aún no hay una fecha definida para la inauguración oficial del nosocomio, ya que primero deben cumplirse revisiones técnicas y pruebas de funcionamiento en áreas críticas.
“Estamos contemplando iniciar algunos servicios de consulta externa en el mes de noviembre, servicios de consulta que no tiene actualmente la capital, pero que debemos empezar a abrir para la población derechohabiente”, señaló.
Hernández Carrillo explicó que la apertura del hospital será gradual, dependiendo de los avances de la empresa constructora y de la validación de sistemas como oxígeno, aire purificado, agua y equipos médicos.
El delegado estimó que entre enero y febrero de 2026 podrían estar listos y liberados tanto la sala de urgencias como los quirófanos, siempre y cuando las pruebas técnicas resulten satisfactorias.