El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que las 11 personas afectadas por la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro de León están recibiendo atención médica, y que se garantizará su cuidado sin importar si cuentan con seguro.
“La Comisión Federal de Electricidad, en todo momento, ha mostrado disposición para asumir las acciones que le competen y garantizar el servicio médico a las víctimas”, señaló.
El funcionario estatal explicó que la atención incluye tanto servicios públicos como privados, y que actualmente tres de las personas afectadas han aceptado ser atendidas en el Hospital Aranda de la Parra.
“Se hicieron las gestiones institucionales para que recibiera atención, incluso si no contaban con seguro. Esto garantiza el derecho a la salud de las víctimas”, indicó.
Jiménez Lona aclaró que aún queda pendiente el tema de indemnizaciones, que será abordado en próximas reuniones con las víctimas y sus representantes legales.
“Por ahora nos estamos enfocando en la atención médica inmediata, como lo solicitaron los afectados presentes. Posteriormente se continuará con los demás temas, incluyendo indemnizaciones”, explicó.
El secretario destacó la coordinación entre autoridades, CFE y aseguradoras para brindar atención rápida y completa, enfatizando la importancia de proteger la salud de quienes resultaron afectados por el incidente ocurrido el pasado sábado en la calle Juárez.
Finalmente, aseguró que siguen en contacto con las familias para brindar el acompañamiento luego de este hecho.